Unidad de Altas Capacidades Intelectuales

  Altas Capacidades Intelectuales y Talentos

«A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo/a.»

Desde esta unidad, creada en el 2002, tenemos como objetivo el desarrollo e implementación de programas que satisfagan las necesidades educativas, psicológicas y sociales de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales.

Se ha hablado mucho sobre el por qué los niños superdotados tienen que recibir una educación especial. Compartimos la idea de que es necesario tener en cuenta su educación porque constituyen una gran posibilidad de mejorar el mundo en que vivimos, teniendo en cuenta además, que sin una adecuada educación tendrán problemas de motivación escolar, bajo rendimiento y trastornos emocionales.

 

Nosotros consideramos que un escolar con alta capacidad intelectual no debería ser un problema educativo, sin embargo, al igual que puede ocurrir con los escolares con TDAH, una atención inadecuada puede convertirlo en un problema, tanto a nivel de fracaso personal y académico, como desde el punto de vista no ser capaces de desarrollar toda su potencialidad como persona y como alumno.

Compartimos la idea de que los niños con altas capacidades intelectuales deben recibir una adecuada educación porque aprenden de forma diferente y más rápida que otros niños y si se les niega la educación que necesitan no tendrán la oportunidad de desarrollarse de forma óptima, que es lo que en definitiva la educación persigue.

Atendemos a las necesidades de las familias de recibir una adecuada orientación y formación para entender y atender correctamente las especiales necesidades de sus hijos.

Realizamos:

  • Identificación Temprana
  • Evaluación integral
  • Informes
  • Seguimiento
  • Asesoramiento y colaboración con Instituciones y Centros Educativos
  • Formación de profesionales
  • Programas específicos para superdotados y talentos
  • Acciones dirigidas a enriquecer la respuesta y la atención educativa al alumnado de NEAE derivadas de altas capacidades intelectuales.

Genius

Nuestro programa de enriquecimiento extracurricular para niños con altas capacidades

Artículos relacionados

Programas de refuerzo psicoeducativo

Programas de refuerzo psicoeducativo

Diferencias entre refuerzo escolar y refuerzo psicoeducativo Ante las dificultades de rendimiento académico de nuestros hijos podemos optar por diferentes alternativas como: el refuerzo escolar, o el apoyo psicoeducativo. Cualquiera puede ser beneficiosa y...

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Cuando se observa que los malos resultados académicos son lo habitual, generalmente suelen deberse a algún tipo de trastorno de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, enfermedades neurológicas que generalmente conducen al fracaso escolar. Tipos de fracaso escolar El...

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

 Logopedia, Pedagogía y/o Altas capacidades intelectuales Vigo y Ourense Esta ayuda puede solicitarla el alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o TEA y los que tengan necesidad específica de apoyo...

Consulta con nuestros profesionales desde tu casa o en nuestros centros

Reserva ahora una cita