Neuropsicología

La Neuropsicología constituye un punto de encuentro entre la psicología y la neurología parte de una vertiente biológica . Esta rama de la Psicología estudia la relación entre los procesos mentales y conductuales y el cerebro, tanto sí hay un daño cerebral adquirido como ante la diversidad comportamental interindividual de las personas.

 En Codex Psicología, nos preocupamos por prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral, del niño y/o adolescente, tanto si hay un daño cerebral adquirido como enfermedades del desarrollo o cualquier otro área que requiera de estimulación de las funciones cognitivas.

Trabajamos:

Evaluando: describir y cuantificar alteraciones cognitivas, emocionales y comportamentales.

Interviniendo: estimulación de las funciones en las que haya déficit u deterioro, rehabilitación de funciones cerebrales afectadas, compensación de funciones que no es posible recuperar, así como preservar las y optimizar el funcionamiento de las no deterioradas.

Lo hacemos a través de:

Importante:

Toda intervención Neuropsicológica va acompañada de terapia psicológica individual y/o familiar, debido a la frecuente aparición de problemas de estado de ánimo y otras patologías.

Además, para que la rehabilitación/estimulación sea eficaz y completa es necesario extrapolarla fuera del centro: al ámbito social de la persona afectada.

  • Estimulación cognitiva
  • Potenciación de funciones preservadas.
  • Prevención de déficits.

En este sector de la población, las patologías más frecuentes que nos encontramos  son:

  • Problemas de aprendizaje
  • Problemas del desarrollo psicomotor
  • Problemas del lenguaje, pensamiento, motricidad
  • Convulsiones y epilepsias
  • Cefaleas
  • Trastornos del sueño
  • Enfermedades neuromusculares
  • Trastornos de atención con o sin hiperactividad
  • Problemas en  las funciones superiores: Atención, Memoria, Razonamiento, Praxia, Lenguaje, Orientación, Gnosia..

Artículos relacionados

Y Tú? ¿Cómo te relacionas?

El modo en que interactuamos con los demás puede convertirse en una fuente de estrés tanto para adultos como para niños. El entrenamiento en asertividad permite reducir ese estrés y, además, enseña a la persona a defender sus derechos sin agredir ni ser agredido. Los...

Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de los hijos.

¿Qué son los estilos educativos parentales? De los niños se dicen muchas cosas: que son “como esponjas”, que “cada niño es un mundo”, o que “cada uno tiene su carácter” ... ¿Pero somos conscientes de que como padres o adultos de referencia también tenemos una...

Autoestima, No sin ti

La autoestima es un término multitudinariamente empleado, referido a la concepción y consideración que uno tiene de sí mismo. Lo cierto es que cada vez más personas manifiestan sufrir por tener una autoestima baja, es decir, no quererse a sí mismos, tener sentimientos...

Consulta con nuestros profesionales desde tu casa o en nuestros centros

Reserva ahora una cita