Preparación psicotécnicos

Preparación integral para opositores

En Codex Psicología, disponemos de un equipo profesional de psicólogos y psicopedagogos especializados en la preparación integral para opositores en diferentes ámbitos profesionales, tales como bomberos o Cuerpos de Seguridad, entre otros. Para esta preparación integral, disponemos de tres bloques que pueden impartirse como un pack total o por bloques.

 

Preparación psicológica en función del perfil psicológico individual

Sabemos que cada persona es diferente y posee distintos ritmos de aprendizaje, por eso hacemos una preparación personalizada, para que aprendas a tu ritmo y tengas más garantías de éxito. Nos gusta dedicar tiempo a cada alumno para que consiga sus objetivos. Por tanto, controlamos las variables que pueden influir en tu aprendizaje y preparación física y/o teórica, tales como la autoestima, el control del estrés, la autoconfianza… En definitiva, te ayudamos a creer en ti y en tus capacidades, que se potenciaremos al máximo para que alcances tus objetivos de manera rápida y eficaz.

Nuestro Centro, se ocupa de la perspectiva más psicológica del alumno que muchas veces tendemos a olvidar. Por ello, nuestro objetivo es enseñarte a llevar a cabo la Oposición de una manera más práctica y eficaz, reduciendo los altos niveles de estrés que generan este tipo de exámenes. Te enseñaremos, por tanto, técnicas de control de estrés y ansiedad, además de otras habilidades y técnicas de relajación, que te serán muy útiles no sólo en la realización de las pruebas teóricas y psicotécnicas sino también en las pruebas físicas.

Con respecto a la parte referente a estudio de la Oposición, te ayudaremos a utilizar las mejores técnicas de estudio para que cualquier persona, incluso sin experiencia previa en este ámbito, sea capaz de conseguir los mejores resultados de manera satisfactoria.

Preparación test psicotécnicos

Referente al ámbito psicotécnico, te corregiremos y asesoraremos en la realización de un amplio número de pruebas psicotécnicas.

Las sesiones se realizarán de forma individual o en grupos de máximo 5 personas.

 

 

Descripción

El objetivo de es ofrecer al alumno un sistema de ayuda para superar las pruebas psicotécnicas de cualquier oposición o de acceso a un puesto de trabajo, tanto en entidades públicas como en empresas privadas.

El programa se estructura en 8 áreas que recogen las diferentes series contempladas habitualmente en procesos selectivos.

Duración

Está programado para una duración mínima de 3 meses, prorrogables por otros 3meses o hasta que se celebren las pruebas selectivas.

Contenidos

  • PO – Inteligencia General. Test psicotécnico relacionado con: series de letras, números, alfanuméricas, dominós, cuadriláteros, naipes, árbol genealógico, razonamiento concreto y abstracto.
  • PO – Razonamiento Verbal. En esta área encontraremos la explicación y test prácticos relacionados con: sinónimos, antónimos, palabras diferentes, antologías verbales, definiciones, refranes, comprensión lectora, frases desordenadas y ortografía.
  • PO – Razonamiento Numérico. Test prácticos relacionados con ejercicios de números naturales, paréntesis, decimales, fracciones, potencias, sistema decimal- sexagesimal, ecuaciones, sistemas, reglas de tres / proporciones.
  • PO – Razonamiento Espacial. Test prácticos relacionados con: rompecabezas, rotación de figuras en dos dimensiones, rotación de figuras en tres dimensiones, construcciones, puzles, plantillas y cubos.
  • PO – Atención. Test prácticos relacionados con: comparación de figuras, contar, clasificación, resistencia a la fatiga y aptitud administrativa.
  • PO – Razonamiento Mecánico. Test prácticos relacionados que permiten medir las aptitudes mecánicas.
  • PO – Memoria. En esa área encontraremos Mnemotecnias (reglas de memorización) encaminadas a la superación de test que evalúan esta aptitud.
  • PO – Ómnibus. Explicación del test global ómnibus y test prácticos.

Preparación para la entrevista de selección

Hay muchas maneras de afrontar una entrevista de trabajo y de su preparación puede depender, que seamos seleccionados o no en una oferta de empleo. El alto grado de competencia que impera en cualquier puesto de trabajo nos obliga, como mínimo, a preparar nuestro perfil.

En esta área utilizamos una metodología experiencial para que los futuros candidatos realicen prácticas, simulando entrevistas reales. Entre los objetivos a alcanzar están:

  • Adecuarnos al tipo de entrevista: abierta o cerrada.
  • Resaltar las habilidades personales que deben desplegar en dichas situaciones.
  • Corregir los errores que suelen cometerse en este tipo de pruebas
  • Plantear, resolver dudas y corregir comportamientos no adecuados.
  • Trabajar con preguntas comprometidas y que pueden resultar incómodas de responder.

 

«No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos».

Lyndon Johnson

Consulta con nuestros profesionales

Reserva ahora una cita

Artículos relacionados

¿Sufres Insomnio?

¿Qué es el insomnio?  El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas...

Mitomanía: Cuando la mentira se convierte en un trastorno.

La mentira es un recurso que usamos las personas desde pequeñas y durante la edad adulta, suele ser una estrategia para eludir la realidad y por consiguiente, la responsabilidad de afrontar las consecuencias de determinados actos o situaciones, pero cuando...

¿Cómo se relaciona la autoestima y la depresión? 

¿Qué es la autoestima? Todos los seres humanos tienen una percepción de quienes son y cómo son, a esto se le denomina autoconcepto. La valoración, evaluación y juicio que cada persona tiene sobre el autoconcepto, es lo que se denomina autoestima. Esta valoración,...

Consulta con nuestros profesionales desde tu casa o en nuestros centros

Reserva ahora una cita