Programa para niños con altas capacidades

Genius es un programa que potenciará al máximo el desarrollo intelectual y socio emocional de tus hijos a través de dinámicas motivantes y divertidas.

El programa Genius Codex Mental proporciona a los alumnos con altas capacidades y/o Talentos  oportunidades de profundización en diferentes áreas del conocimiento, a través de la experimentación, la investigación y la creación.

GENIUS Codex Mental

El programa GENIUS nace de nuestra experiencia de veinte años trabajando con niños con Talentos y Altas capacidades Intelectuales, con el objetivo de implementar un método único de oportunidades de aprendizaje amplias y adaptadas a la complejidad cognitiva de estos niños/as que les ayude a sentir pasión por aprender.

Un programa de enriquecimiento educativo

GENIUS se desarrolla como actividad complementaria a la formación reglada, llevada a cabo fuera del horario escolar, que proporciona oportunidades de aprendizaje enriquecido al alumnado de altas capacidades, utilizando para ello múltiples y variadas alternativas metodológicas acordes a los intereses y necesidades de estos alumnos.

Ofrecemos a nuestros alumnos un Programa de enriquecimiento cognitivo, creativo y emocional en el que se incluyen tareas, actividades y problemas cuya solución exige el desarrollo de habilidades socio-cognitivas como: habilidades sociales, autoestima, razonamiento, creatividad, toma de decisiones, trabajo cooperativo…

Objetivos del programa

  • Conseguir el desarrollo integral de las capacidades personales del alumno.
  • Proporcionar contextos de aprendizaje enriquecidos y propiciar una actitud de aprendizaje autónomo.
  • Desarrollar el pensamiento divergente.
  • Fortalecer las habilidades sociales para mejorar la calidad en las relaciones con los demás y favorece el crecimiento personal.
  • Colaborar y asesorar a los centros educativos y a las familias.

A quién va dirigido

A niños con Talentos o Altas capacidades Intelectuales de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Alumnos identificados desde los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y/o Departamentos de Orientación de Educación, con altas capacidades intelectuales, pertenecientes a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Metodología

Abierta a las opiniones e ideas de los niños, desarrollamos una dinámica  activa, participativa y cooperativa. Buscamos mantener y recuperar la motivación del niño superdotado y darle un impulso que el colegio no le aporta. 

El programa GENIUS no solo tiene en cuenta la aritmética, como la mayoría de los métodos de desarrollo mental, sino que desarrollamos de un modo integral y simultáneo todos los procesos y habilidades integrantes del constructo de inteligencia.

PENSAMIENTO ABSTRACTO

COMUNICACIÓN

COMPRENSIÓN

APRENDIZAJE

RAZONAMIENTO

PLANIFICACIÓN

CREATIVIDAD

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Quién lo imparte

Profesionales competentes y comprometidos, un equipo de psicólogos y psicopedagogos expertos en altas capacidades, volcados en la educación con un objetivo común: ver progresar a los niños, desarrollando su autonomía y con una actitud positiva ante el estudio.

Recursos materiales

  • Aula ordinaria, aula de informática, biblioteca, realidad virtual…
  • Programas de educación emocional.
  • Talleres de enriquecimiento cognitivo.
  • Talleres de habilidades sociales.
  • Talleres lúdicos y creativos.
¿Quieres transmitir a tu hij@ con altas capacidadesla pasión por aprender y desarrollarse?

Prueba el programa GENIUS

Fundamentación

Profesionales competentes y comprometidos, un equipo de psicólogos y psicopedagogía expertos en altas capacidades, volcados en la educación con un objetivo común: ver progresar a los niños, desarrollando su autonomía y con una actitud positiva ante el estudio.

Beneficios

  • Atención y concentración
  • Habilidad para la observación
  • Orientación viso-espacial
  • Autoconfianza
  • Aprender a aprender
  • Habilidades analíticas
  • Precisión y agilidad en operaciones aritméticas
  • Creatividad, imaginación y visualización
  • Memoria visual y memoria fotográfica
  • Desarrollo emocional

8 Áreas de conocimiento

ARITHMETIC

Aprendizaje con las Regletas de Cuisenaire y el Ábaco, comprensión del significado del número y de las operaciones matemáticas.

MEMORY

Recursos para entrenar la capacidad memorística desde diferentes fuentes sensoriales.

MENTAL AGILITY

Actividades de entrenamiento para conseguir estados de alto rendimiento.

CHALLENGE

Son desafíos y retos para «abrir la mente».

NEURON

Enfocado al desarrollo de la lógica, la destreza y el ingenio.

CREATIVITY

Actividades de entrenamiento para conseguir estados de alto rendimiento.

CURIOSITY

Actividades que ayudan a profundizar en temas específicos que no se ofrecen en la educación formal y promueven la motivación hacia el aprendizaje, al utilizar metodologías activas y experimentales.

PSYCHOLOGY

Actividades enfocadas al trabajo de la conciencia y gestión de las emociones, la autoestima, la automotivación y las habilidades sociales.

Artículos relacionados

Programas de refuerzo psicoeducativo

Programas de refuerzo psicoeducativo

Diferencias entre refuerzo escolar y refuerzo psicoeducativo Ante las dificultades de rendimiento académico de nuestros hijos podemos optar por diferentes alternativas como: el refuerzo escolar, o el apoyo psicoeducativo. Cualquiera puede ser beneficiosa y...

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Cuando se observa que los malos resultados académicos son lo habitual, generalmente suelen deberse a algún tipo de trastorno de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, enfermedades neurológicas que generalmente conducen al fracaso escolar. Tipos de fracaso escolar El...

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

 Logopedia, Pedagogía y/o Altas capacidades intelectuales Vigo y Ourense Esta ayuda puede solicitarla el alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o TEA y los que tengan necesidad específica de apoyo...

Consulta con nuestros profesionales desde tu casa o en nuestros centros

Reserva ahora una cita