Las mejores técnicas de estudio se pueden aprender

Para alumnos de Primaria E.S.O., Bachillerato, Universitarios y Opositores  que deseen aprender de un modo eficaz

Existe la falsa creencia de que el nivel de inteligencia y la memoria son las variables que más influyen en el rendimiento académico. Sin embargo, la literatura científica desmonta esta idea y pone de manifiesto que el hábito de estudio es el mejor y más potente predictor de éxito académico.

Las Técnicas de estudio son parte fundamental de todo proceso de aprendizaje, son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento académico porque facilitan el proceso de aprendizaje significativo, progresivo y autónomo y un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio. Además, mejoran la actitud frente al estudio, integrando la atención y la concentración para conseguir buenos hábitos de trabajo.

Existen una serie de técnicas que nos pueden ayudar a rentabilizar el estudio y facilitar el aprendizaje.  Es importante conocerlas para saber cuales se adaptan mejor a cada alumno, teniendo en cuenta sus individualidades.

 

NUESTRO OBJETIVO principal está la adquisición de una serie de habilidades, técnicas y hábitos de estudio que permitan al estudiante:

  • Lograr mejores resultados
  • Disfrutar aprendiendo
  • Economizar tiempo para otras actividades

 

 

 

NUESTROS VALORES:

La experiencia: En nuestros Centros  ya llevamos 18 años centrados en una labor de investigación y mejora en la impartición de nuestro método.

La Metodología:  Tanto en Presencial como en Online desarrollamos el programa a través de actividades prácticas y dinámicas de carácter interactivo.

Desarrollamos de las habilidades del estudiante y las herramientas para el estudio.

Instruimos en  programas para el aprendizaje y manejo del tratamiento de la información

Enseñamos métodos para aprender a planificar el tiempo de estudio.

Utilizamos técnicas  de memorización innovadoras.

Los Contenidos:

Evaluación de las aptitudes y actitudes previas.

Preparación personal para el estudio.

Organización y planificación.

Aprendizaje de habilidades: comprensión lectora, subrayado, esquemas, resúmenes…

Técnicas memorísticas

Tratamiento de la información.

Pruebas de autoevaluación y exámenes.

Planteamiento de  ejercicios con materiales didácticos en sesión y tareas para casa.

Plan de acción para después del Programa de Técnicas de Estudios

Las Modalidades:

Online: Debido a la crisis del Covid-19, en Codex Psicología no paramos nuestra actividad y seguimos brindando la mejor formación de manera no presencial.

Presencial, donde adoptamos todas las medidas de seguridad e higiene necesarias frente a la protección contra el COVID-19.

 

«El mejor camino para mejorar la autoestima y conseguir el éxito en los estudios».

 

 

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.
Programas de refuerzo psicoeducativo

Programas de refuerzo psicoeducativo

Diferencias entre refuerzo escolar y refuerzo psicoeducativo Ante las dificultades de rendimiento académico de nuestros hijos podemos optar por diferentes alternativas como: el refuerzo escolar, o el apoyo psicoeducativo. Cualquiera puede ser beneficiosa y...

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Bajo rendimiento académico y fracaso escolar

Cuando se observa que los malos resultados académicos son lo habitual, generalmente suelen deberse a algún tipo de trastorno de aprendizaje, retrasos en el desarrollo, enfermedades neurológicas que generalmente conducen al fracaso escolar. Tipos de fracaso escolar El...

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

Becas para alumnos/as con necesidad especifica de apoyo educativo.

 Logopedia, Pedagogía y/o Altas capacidades intelectuales Vigo y Ourense Esta ayuda puede solicitarla el alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o TEA y los que tengan necesidad específica de apoyo...