Refuerzo escolar adaptado.

Otra vez la vuelta al cole después del periodo navideño, es hora de afrontar la segunda evaluación de cara al ecuador del curso.

Ha llegado la hora de analizar los resultados de la primera evaluación, en el caso de que haya existido fracaso escolar se deben analizar las posibles causas. En muchos casos no es suficiente con que el niño/a haya asistido a «clases particulares» puesto que si hay un fracaso escolar quizás el problema sea debido a una posible dificultad en el aprendizaje, la cual no se suele diagnosticar en este tipo de sesiones.

 

En Centro Codex Psicología ofrecemos un servicio de refuerzo escolar adaptado a las necesidades del alumno/a, analizando y diagnosticando previamente posibles conductas de riesgo o dificultades a la hora del aprendizaje.

 

Ofrecemos una atención individualizada con un coste muy ajustado y con una garantía de resultados.

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.

Y Tú? ¿Cómo te relacionas?

El modo en que interactuamos con los demás puede convertirse en una fuente de estrés tanto para adultos como para niños. El entrenamiento en asertividad permite reducir ese estrés y, además, enseña a la persona a defender sus derechos sin agredir ni ser agredido. Los...

Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de los hijos.

¿Qué son los estilos educativos parentales? De los niños se dicen muchas cosas: que son “como esponjas”, que “cada niño es un mundo”, o que “cada uno tiene su carácter” ... ¿Pero somos conscientes de que como padres o adultos de referencia también tenemos una...