Energías renovadas para comenzar un nuevo curso

Se acabaron las vacaciones y aquí estamos con todas nuestras energías renovadas para comenzar un nuevo curso.

Os ofrecemos la manera idónea de que descubran nuevos conocimientos, potencien sus habilidades o alcancen sus objetivos académicos y personales.

Proporcionamos, un entorno estructurado y de apoyoa la hora de abordar dificultades en el ámbito personal, social y educativo.

  • Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
  • Programas de desarrollo cognitivo / intelectual
  • Refuerzo psicoeducativo en dificultades de aprendizaje
  • Reeducación pedagógica en necesidades educativas especiales
  • Programas de enriquecimiento extracurricular
  • Audición y Lenguaje
  • Logopedia

Siguiendo en nuestra dinámica de actualización constante, este año contamos con nuevas herramientas y recursos totalmente innovadores, pero de eficacia contrastada como la Terapia de Realidad Virtual, un tratamiento validado para distintos usos, entre ellos la Psicoeducación, el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), Ansiedad, Miedos y Fobias infantiles y la utilización de la nueva AppAutisMINDcomo una herramienta de apoyo para trabajar las habilidades mentalistas en niños con TEA.

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.

Y Tú? ¿Cómo te relacionas?

El modo en que interactuamos con los demás puede convertirse en una fuente de estrés tanto para adultos como para niños. El entrenamiento en asertividad permite reducir ese estrés y, además, enseña a la persona a defender sus derechos sin agredir ni ser agredido. Los...

Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de los hijos.

¿Qué son los estilos educativos parentales? De los niños se dicen muchas cosas: que son “como esponjas”, que “cada niño es un mundo”, o que “cada uno tiene su carácter” ... ¿Pero somos conscientes de que como padres o adultos de referencia también tenemos una...