Taller de Técnicas de estudio en Verano

El verano es un buen momento para dedicarnos a hacer estas cosas que durante el año no tenemos tiempo.

Este taller de técnicas de estudio busca como objetivo adquirir, mejorar y afianzar los conocimientos necesarios para afrontar con éxito, vuestros resultados académicos.

Tras el final de curso son muchas las dudas que nos vienen a la mente pensando en cómo irá a nuestros hijos el próximo curso y más si cambian de ciclo.

Desde Codex Psicología creemos que el verano es una buena época  para que refuercen todo aquello que necesiten y les pueda servir para superar las próximas etapas.

Por ello en Codex Psicología dedicamos el verano a realizar talleres intensivos  de Técnicas de Estudio que les ayuden a mejorar su rendimiento.

Son cursos de formación teórico- práctica en lo que no solo se trabajan aspectos de rendimiento escolar sino que, se busca además lograr un bienestar emocional antes, durante y después de los exámenes.

 Objetivos :

  • Analizar los factores que inciden en el estudio eficaz.
  • Aprender a planificar y organizar el estudio.
  • Desarrollar hábitos y técnicas de estudio.
  • Mejora de la atención y la concentración.
  • Gestión emocional .
  • Reducción de la ansiedad ante los exámenes.

 

 

¿A quien va dirigido?

Está dirigido a alumnos desde los siete años en adelante.

Se realizarán dos grupos,  desde los 7 años hasta los 13años y otro, desde los 14 años en adelante.

Fechas

El taller se realizará durante los meses de julio y agosto, en periodos semanales de lunes a viernes con una duración es de 2 horas cada día,

Puedes elegir  la semana que  mejor se ajuste a tus intereses.

Horario

Primer grupo (desde los 7 hasta los 12 años): 9:30 – 11:30

Segundo grupo (a partir de los 13 años): 11:30 – 13:30

Precio

150 euros precio total del curso.

Desglosado en:

  • 1 sesión de entrevista de evaluación inicial individual
  • 5 sesiones de 2 horas.
  • 2 sesiones de  1 hora de seguimiento y  comprobación de la consolidación de las técnicas adquiridas.

¿Qué incluye el taller?

  • Equipo profesional inter y multidisciplinar de la psicología y pedagogía.
  • Material de las clases y complementario proporcionado por nosotros
  • Formación personalizada a nivel individual y grupal.
  • Devolución escrita sobre la valoración individual al final del taller.

 

Para formalizar la matrícula y para resolver dudas te puedes poner en contacto con nosotros a través de correo electrónico. gabinetecodexpsicologia.com o por teléfono 986 117 947 ó 640 641851.

 

 

Te esperamos pronto

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.

Y Tú? ¿Cómo te relacionas?

El modo en que interactuamos con los demás puede convertirse en una fuente de estrés tanto para adultos como para niños. El entrenamiento en asertividad permite reducir ese estrés y, además, enseña a la persona a defender sus derechos sin agredir ni ser agredido. Los...

Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de los hijos.

¿Qué son los estilos educativos parentales? De los niños se dicen muchas cosas: que son “como esponjas”, que “cada niño es un mundo”, o que “cada uno tiene su carácter” ... ¿Pero somos conscientes de que como padres o adultos de referencia también tenemos una...