Psicólogo Legal y Forense en Ourense y Vigo

En Centro Codex Psicología prestamos servicios de Psicología Legal y Forense y Peritajes en nuestros Centros y consultas de Vigo y Ourense

– Contamos con profesionales con más de 17 años de experiencia en la realización de informes y en el  asesoramiento y evaluación psicológica- forense en materia jurídico-legal en cualquier de las jurisdicciones: Penal, Penitenciario, Civil-Familia, Social-Laboral, valoración del daño psicológico.

-Asistencia a acto de juicio oral y asesoramiento al Juez en la materia.

-Desplazamiento al Centro Penitenciario y asistencia al interno en régimen de privación de libertad por internamiento preventivo o condenatorio.

Nos caracterizamos por:

-Rigor clínico-metodológico.

-Profesionalidad.

Años de experiencia de reconocido prestigio en las Salas de Justicia.

-Intervención en numerosos casos de amplio impacto mediático.

-Acreditación de nuestro Psicólogos forenses como Psicólogos Sanitarios.

-Miembros del Turno de Intervención Profesional en Psicología Forense del Colegio Oficial de psicólogos de Galicia (COPG).

-Miembros de la Lista de Peritos del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia (COPG).

 

Centro Codex Psicología Ourense y Vigo

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.
Dilemas éticos en las periciales de parte

Dilemas éticos en las periciales de parte

Como ya indicaba Gutheil (2001) "El perito éticamente correcto valida sus dictámenes por la minuciosidad de sus evaluaciones, su adhesión a la honestidad y afán de objetividad, y su resistencia a las diversas presiones de los abogados contratantes o de otros orígenes"...

La Mediación Familiar como alternativa al procedimiento contencioso

La Mediación Familiar como alternativa al procedimiento contencioso

    La Mediación en el ámbito del derecho de familia surge en EEUU a finales de la década de los sesenta, y luego en Canadá, extendiéndose posteriormente a Europa, como una alternativa cada vez más utilizada de resolución no contenciosa de los conflictos que...