Consultas presenciales a partir del 11 de mayo

Estimadas familias,

Desde CODEX PSICOLOGÍA  queremos informarles de que nuestros Centros volverán a estar abiertos el próximo lunes 11 de mayo.

Siguiendo las recomendaciones de seguridad de los organismos oficiales, hemos habilitado en nuestros gabinetes todas las medidas de protección sanitaria oportunas,  dirigidas a trabajadores y clientes, para poder intervenir con la máxima comodidad y seguridad.

  • Entre sesión y sesión, se establecerá un intervalo de 15 minutos, para que los pacientes no coincidan en el Centro, periodo en el cual desinfectaremos la sala y otras zonas de contacto.
  • Se limpiará con productos desinfectantes y con material desechable las superficies usadas o con las que se ha estado en contacto después de cada paciente.
  • Para tratar de mantener las consideraciones en lo referente a la distancia de seguridad, los papás y mamás esperarán fuera de la consulta, sin pasar a la sala de espera, y serán los /as profesionales los que salgan a por los pacientes, con el objetivo de minimizar el contacto entre personas.
  • Los/as profesionales se cambiarán de ropa de trabajo todos los días y tendrán calzado de uso exclusivo en el interior del gabinete.
  • Se recomienda que en caso de que el paciente posea mascarilla, se utilice para acudir a terapia.
  • Los usuarios contarán con los siguientes artículos de seguridad: mascarillas desechables, gel hidroalcohólico y guantes.
  • En cada sala o despacho habrá mamparas de protección y sólo entrará un psicólogo y un paciente, manteniendo las salas cerradas para que ninguna otra persona pueda acceder.
  • Los estudiantes en prácticas no acudirán a los Centros.
  • Si se han manifestado síntomas en los últimos 4 días en los pacientes y/o los familiares o personas con las que ha estado en contacto, rogamos que anulen las sesiones, las cuales se recuperarán lo antes posible.
  • Para planificar las consultas e impedir la presencia de varias personas en el mismo espacio pedimos a nuestros pacientes que vengan a la hora señalada, para evitar en la medida de lo posible el uso de la sala de espera.
  • Se emitirá a cada paciente un justificante de asistencia a terapia vía e-mail o WhatsApp.

«Se reserva la terapia presencial para aquellos casos en los que la terapia online no sea la opción recomendada».

 

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través del número 640 641 851.

 

Este contenido tiene un objetivo meramente informativo. Si sientes que necesitas ayuda solicita una consulta con un profesional.

Artículo documentado por:

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón Dacosta

Concepción Cendón es Directora y fundadora de los centros “Codex Psicología y Codex Formación” con una trayectoria de 20 años de experiencia. Es Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica y de la Salud y con formación en Psicología Jurídica (Nº 3026 del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia). Es miembro del Listado Oficial de Peritos psicólogos para la administración de justicia en los ámbitos del derecho civil y penal y también del Equipo de Intervención Psicológica en los casos de Adopción Internacional, del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia. Su pasión y vocación por la psicología le ha llevado a especializarse en diferentes ámbitos como, intervención en crisis, duelo patológico, altas capacidades intelectuales o neuropsicología, y a estar formándose y actualizándose constantemente en diversas teorías y técnicas psicológicas como terapia cognitivo-conductual, terapias de tercera generación y terapia con realidad virtual.

Trastorno narcisista: Síntomas y Tipos

  El narcisismo puede ser un elemento de personalidad, o bien puede ser un tipo de trastorno de la personalidad. Es importante mencionar que existe una diferencia clara entre ambas acepciones, y que conviene no mezclar ambos significados ya que en este artículo vamos...

Las apps para ligar. La revolución del ligoteo digital

Ligar en una discoteca o un bar parece haber pasado a mejor vida. El móvil no solo ha cambiado el modo en que la gente se relaciona sino en el que se conoce. Sobre todo, entre los jóvenes, que han asumido las ‘apps’ de ligue como algo cotidiano, tanto por las nuevas...