Dilemas éticos en las periciales de parte

Publicado por & archivado en Artículos, Sin Categoría.

Como ya indicaba Gutheil (2001) “El perito éticamente correcto valida sus dictámenes por la minuciosidad de sus evaluaciones, su adhesión a la honestidad y afán de objetividad, y su resistencia a las diversas presiones de los abogados contratantes o de otros orígenes” (p. 332). (del Río, 2003). Consecuentemente, los psicólogos forenses deberán excluir cualquier intento,… Read more »

Entendiendo la vivencia de un niño ante el Duelo

Publicado por & archivado en Artículos.

EL NIÑO MENOR DE 6 AÑOS PERCIBE LA MUERTE COMO… La separación de sus seres queridos, lo cual le resulta espantoso. No obstante, “cuando su madre le lee un cuento en el que Blanca Nieves espera al príncipe que le devolverá a la vida con un beso, cuando la televisión le muestra personajes, incluso de… Read more »

Logopedia y Alimentación- Beneficios de una alimentación adecuada –

Publicado por & archivado en Artículos.

Una alimentación balanceada proporciona un crecimiento sano. La leche materna reúne todas las exigencias nutricionales, proporcionando al bebé la mejor protección contra las alergias alimentarias. Las frutas y verduras frescas son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y fibras que contribuyen en la prevención de enfermedades. Pero además del valor nutricional de una alimentación equilibrada hay… Read more »

Un pequeño análisis sobre el TDAH

Publicado por & archivado en Artículos, Sin Categoría.

¿Qué es el TDAH? El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neurobiológica que se manifiesta en dificultades de autorregulación de la conducta en tres aspectos concretos: la capacidad para mantener la atención, el control de la impulsividad y el grado de actividad. ¿Cuál es la evolución de este concepto? Desde… Read more »

Como liberarse el Estrés vacacional¡

Publicado por & archivado en Artículos.

Dedicar tiempo a la familia y los amigos, organizar las vacaciones, cambiar el lugar habitual de residencia, modificar las rutinas diarias o la dependencia laboral, son algunas de las fuentes de estrés que pueden dar lugar a situaciones de angustia o ansiedad durante las vacaciones. Expertos en el ámbito de la psicología plantean que “un… Read more »

Desmontando algunos mitos sobre el suicidio

Publicado por & archivado en Artículos.

‘’Las causas externas de mortalidad (no naturales) suponen el 3’6% del total, dos décimas menos que en 2015’’. (España en cifras, 2017, pág. 20) En la siguiente imagen, podemos observar cual es la principal causa externa de mortalidad en España, y el sexo en el que prevalece. Fuente: Instituto nacional de estadística, 2017. Como se… Read more »

Anima a tu hijo a asustar al miedo!

Publicado por & archivado en Artículos.

Los miedos infantiles son reacciones normales y forman parte del desarrollo evolutivo de los niños. Por ello, algunos miedos son más frecuentes en una determinada edad y tienden a desaparecer en función de la capacidad de afrontamiento de los más pequeños conforme van creciendo. ¿Sabías que, además de la edad, los miedos en los niños tienden a… Read more »

Porque abandonamos nuestros objetivos o proyectos?

Publicado por & archivado en Artículos, Sin Categoría.

Cada uno de nosotros ha abandonado un proyecto en algún momento, ya sea simple como un plan de ejercicios semanales, o más complicado como acabar una carrera. Pero, ¿por qué sucede esto? Resulta que hay muchas razones, pero, afortunadamente para nosotros, significa que también hay muchas soluciones. Hay dos tipos de razones por los que solemos abandonar… Read more »

¿Cómo es tu relación sentimental?

Publicado por & archivado en Artículos.

El amor invade muchos ámbitos de nuestra vida, pero sin duda en el que piensa la mayoría cuando hablamos de una relación amorosa es en la pareja. El amor es uno de los sentimientos más intensos que las personas pueden experimentar. Este sentimiento nos afecta en todos los sentidos y cuando conocemos a esa “persona… Read more »