Tratamientos con Realidad Virtual

¡La revolución a tu alcance …Tratamos tus miedos y fobias mediante realidad virtual!

Los Centros de Psicología Codex han incorporado la Realidad Virtual a sus servicios de promoción de la salud con el objetivo de mejorar las terapias aplicadas a problemas de: ansiedad, miedos irracionales, situaciones traumáticas, etc., utilizando la tecnología 3 D con fines terapéuticos.Gracias a esta tecnología podrás vivir las mismas emociones y sensaciones que experimentarías en la vida real, pero en un entorno controlado y seguro.

Durante las intervenciones psicológicas aplicamos simulaciones 3D inmersivas (diseñadas para cada problemática específica), aportando un claro beneficio a nuestros pacientes, que aprovecharán eficazmente el tiempo de sesión y medirán su progreso de manera objetiva.

¿En qué puede ayudarte la realidad virtual?

 

Adaptamos las sesiones al avance terapéutico (exponiéndote al miedo gradualmente), evitando así correr riesgos relacionados con la potenciación del temor, aumentando tu sensación de control (haciendo que te sientas más seguro/a), disminuyendo la ansiedad y generando confianza en ti mismo/a.

El principal objetivo de esta tecnología inmersiva, que incluye la realidad aumentada y vídeos en 3D y 360º, es lograr que experimentes reacciones muy parecidas a las que tendrías en el mundo real, pero en un entorno completamente seguro.

Supera tus límites con la tecnología de Realidad Virtual terapéutica más avanzada

 

¿La realidad virtual funciona?

 

Su efectividad ha sido avalada en numerosos estudios (más de 20 años de investigaciones clínicas). La realidad virtual no sólo funciona, sino que expone al paciente de forma más: rápida, fácil, segura y eficaz que en otras modalidades, pues es el profesional el encargado de manejar las variables, siempre en colaboración con el paciente. A su vez, es un paso previo a la exposición en vivo (más aversiva y difícil puesto que conlleva enfrentarse al temor en la realidad), cuyos pasos posteriores serán consensuados entre psicólogo y paciente. Todo esto desde la comodidad que supone la privacidad de la consulta y siendo guiado por un profesional que te ayudará a superar diferentes entornos virtuales.

 

Utilizamos la tecnología Psious, que funciona de manera muy sencilla, a través de unas gafas de Realidad Virtual y un teléfono móvil. Así podrás sumergirte en entornos virtuales hiperrealistas que han sido diseñados por psicólogos y cuya eficacia ha sido comprobada en diferentes tipos de tratamientos.

“¡Siéntete más seguro, mientras superas tus miedos!

 

¿Qué miedos podemos ayudarte a vencer?  

 

 

Miedo a las alturas.

Miedo a los espacios cerrados: claustrofobia.

Miedo a volar.

Miedo a hablar en público.

Miedo a la oscuridad.

Miedo a las agujas.

Miedo a los animales.

Ansiedad ante los exámenes.

Miedo a Conducir.

Agorafobia.

Ansiedad.

Pánico.

Qué beneficios reporta un tratamiento con Realidad Virtual?

 

Gracias a esta técnica complementaria a la terapia psicológica podrás:

  • Convertirte en protagonista de la terapia y asumir un papel más activo que te permitirá enfrentarte de forma más eficaz al problema.
  • Lidiar con los estímulos y/o situaciones que te provocan ese malestar en un entorno terapéutico, completamente seguro.
  • Exponerte varias veces a la misma situación, hasta que logres superarla por completo, con la certeza de que ya no representará un problema en la vida real.
  • Decidir cuándo detener la exposición, de manera que no tendrás que experimentar una ansiedad elevada durante el tratamiento.
  • Ver el avance a lo largo del tratamiento, comparando los resultados de cada sesión, lo cual te ayudará a mantenerte motivado/a para superar de una vez y por todas el problema.
  • No salir de la consulta para exponerte a las situaciones temidas, lo cual no solo representa un ahorro de tiempo, sino que también te brinda una mayor sensación de intimidad.

Te acercamos a una historia real:

Ojalá me hubiera decidido antes a probarlo, mi vida estaba limitada por mi miedo irracional a volar y no quería aceptarlo. Las personas que sufrimos una miedo irracional desarrollamos conductas de evitación para no enfrentarnos a nuestro miedo, yo no cogí un avión en 20 años. La Realidad Virtual te permite hacerlo de manera controlada y gradual para que superes tu miedo en pocas sesiones y sin pasarlo mal.

 

 

 Reserva ya tu sesión con la herramienta de inmersión virtual,  adaptada completamente a tus necesidades