Terapia de Aprendizaje
El mejor regalo que puede darle a su hijo es proporcionarle los apoyos necesarios para que logre volverse un estudiante y una persona independiente, autorregulada, responsable, segura de sí misma y capaz de aprender.

La Terapia de Aprendizaje consiste en Aprender a Aprender.

Este tipo de terapia va dirigida a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato que presentan dificultades específicas de aprendizaje, y para aquellos que muestran dificultades de atención, concentración y memoria.

En Centro Codex ayudamos a estos alumnos a adquirir técnicas de estudio en relación con los contenidos curriculares, aprender a organizar su estudio y a planificar sus tareas.

La forma de impartir las sesiones de aprendizaje varía en función del alumno. Las sesiones son programadas para cada caso en particular.

Habitualmente, se realizan sesiones participativas en las que se trabaja en interacción con otros alumnos, haciendo dinámicas que permiten compartir los conocimientos e impresiones de cada uno, enriqueciéndose con el intercambio y aprendiendo a hacer juicios constructivos, dotándoles de instrumentos que le permitan potencializar y controlar su aprendizaje; solucionar problemas; y desarrollar estrategias de estudio pertinente para cada situación.

 

Otras veces se trabaja de manera individual, realizando cada alumno la tarea encomendada por el profesional, escogida ésta en función de la dificultad que presenta.

A lo largo de las sesiones se trabajan los aprendizajes instrumentales básicos, como lectura, cálculo y ortografía, considerados piedra angular de conocimientos más complejos y se enseñan técnicas de estudio, necesarias para adquirir un buen método de trabajo y para lograr una buena planificación. Todo esto sin olvidar los contenidos de las materias curriculares y la realización de ejercicios de entrenamiento de las capacidades mentales: atención-concentración, razonamiento, percepción, memoria, orientación espacial, con especial énfasis en la motivación.

 

 

Recuerde que el mejor regalo que puede darle a su hijo es proporcionarle los apoyos necesarios para que logre volverse un estudiante y una persona independiente, autorregulada, responsable, segura de sí misma y capaz de aprender.