Publicado por & archivado en Actualidad, Noticias.

Los talleres que teníamos de Altas Capacidades Intelectuales que teníamos programados, están completos por lo que en febrero ampliaremos el numero de talleres dirigidos a niños que poseen Altas Capacidades Intelectuales.

 

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL ÉXITO EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES? Todos los expertos, en sobredotación intelectual, están de acuerdo en afirmar que las claves para atender a estos niños provienen de la flexibilidad curricular y de la realización de actividades fuera y dentro del colegio.

 

¿QUÉ PERMITE LA ASISTENCIA A ESTE PROGRAMA? Permite al niño/a desarrollar habilidades personales y sociales, aumentar sus intereses y valores para prevenir dificultades como el desinterés o baja motivación escolar, pero sobre todo pretendemos conseguir que maduren positivamente.

 

Una de las estrategias de nuestros talleres es fomentar las relaciones sociales con otros niños de altas capacidades, porque estos necesitan estar y relacionarse con niños de sus mismas características, para poder satisfacer sus intereses cognitivos con un alto nivel de autonomía.

 

¿CÓMO CONSEGUIMOS ESTO? A través de actividades que estimulen todas aquellas características que les definen, para conseguir un mejor ajuste personal, social y escolar y prevenir así problemas conductuales y/o motivacionales.

 

¿QUÉ METODOLOGÍA SE LLEVA A CABO? La metodología se centra fundamentalmente en el niño, alentando su iniciativa, fomentando el aprendizaje autónomo, aceptando sus propias ideas y evaluando sus producciones de forma objetiva. Para ello nos servimos de una distribución física y un clima psicológico adecuado, que potencia el papel activo de los niños y su expresividad, a través de un ambiente rico, complejo y de materiales variados.

 

La forma en la que se presenta el material, las actividades en que el niño participa, las preguntas que se le plantean, el método de enseñanza y los procesos que se desarrollan atienden al progreso hacia niveles superiores de pensamiento, flexibilidad, descubrimiento, libertad de elección, actividades y situaciones para la interacción del grupo; basándonos en contenidos significativos para ellos, que contengan claridad y novedad.

Dichos contenidos permiten el desarrollo de estrategias en las que se ven implicados factores como: abstracción, complejidad, variedad, organización, etc., con el fin de lograr su ajuste personal, escolar y social de un modo óptimo.

CONTENIDOS

ÁREA 1

ÁREA 2 ÁREA 3 ÁREA 4

ÁREA 5

Conocimiento de sí mismo Habilidades sociales Creatividad Descubrimiento y experimentación Estrategias cognitivas y aprendizaje
Autorregulación personal habilidades de interacción social. Pensamiento divergente Pensamiento inductivo y deductivo. Atención
Toma de decisiones Asertividad Flexibilidad mental Formulación de hipótesis Memoria
Resolución de problemas Resolución de problemas Expresión corporal Evaluación y autoevaluación Percepción
Motivación Observación social Expresión plástica Habilidades de experimentación Representaciones mentales
Identificación y expresión de emociones   Creatividad lingüística Recursos para la investigación Análisis y síntesis
  Creación Elaboración de proyectos Aprendizaje por descubrimiento
  Razonamiento Pensamiento crítico
Aprendizaje constructivo y significativo Aprendizaje autónomo

 
“Si sospechas que tus hijos podrían beneficiarse de este programa, no dudes en contactar con nosotros, pues nos avalan muchos años de experiencia y nuestra formación continuada en este ámbito”.