Publicado por & archivado en Noticias.

PROGRAMA DE DESARROLLO MENTAL GENIUS 

¡No es una actividad extraescolar cualquiera, es una inversión de futuro!

A través de este programa innovador y rompedor, conseguimos que los menores se impliquen en las actividades priorizando su diversión, puesto que consideramos que generando emociones positivas (convirtiendo tareas asociadas al aburrimiento en auténticas experiencias emocionantes) se consigue un rendimiento superior. Este programa está dirigido a niños/as con una capacidad cognitiva media, pues se desarrolló pensando en potenciar al máximo las capacidades cerebrales más importantes para facilitar el aprendizaje escolar y mejorar el cociente intelectual (no es cuestión de déficits, sino de hasta dónde puede llegar el niño/a). Conocemos con certeza el mejor período evolutivo para sacar provecho a las capacidades cognitivas es la infancia, puesto que el cerebro continúa desarrollándose, por lo que las mejorías son más acuciadas durante esta etapa cronológica;

imagen-genius

Es por esto que el programa tiene como objetivo:

  • Potenciar la velocidad de procesamiento, aptitud imprescindible para integrar los conocimientos con rapidez, facilitando el estudio y el nivel de entendimiento dentro del aula.
  • Ampliar la memoria a largo plazo, esencial para almacenar y recuperar datos académicos relevantes.
  • Estimular la integración de la información almacenada en la memoria a corto y largo plazo.
  • Incrementar la creatividad, acrecentando el número de soluciones alternativas ante un determinado problema, siendo un componente esencial en algunas asignaturas como, por ejemplo, lengua castellana o plástica.
  • Ejercitar la atención sostenida, aptitud insustituible, puesto que sólo a través de la atención se podrán comprender, procesar y memorizar los datos necesarios para llevar a cabo una determinada tarea. La práctica incrementa la cantidad de información que el niño/a puede almacenar, facilitándole sobremanera el estudio.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático: a través del material didáctico (adaptado a la edad del niño/a) proveemos de herramientas que le facilitan la comprensión matemática e incrementan la motivación hacia esta asignatura: ábaco, regletas, juegos numéricos…
  • Implementar el pensamiento deductivo y el pensamiento inductivo: aprenderán a desglosar el resultado final, siguiendo las pistas que los dirigen hacia el punto de partida, así como también a seguir indicios que conducen al producto global. Todo ello a través de una metodología dinámica y divertida donde se convertirán en detectives científicos.

Nuestras actividades están dirigidas a convertir a los menores en adultos: rápidos, inteligentes, capaces y confiados. Porque sabemos que la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano, confiamos en que, un año más, los “peques” se lo pasen en grande con nosotros.