Publicado por & archivado en Actualidad, Noticias.

El bajo rendimiento académico de un alumno se puede deber a muchas causas, entre ellas la utilización de un método de estudio inapropiado. En este sentido, las técnicas de estudio tienen una importancia fundamental para conseguir unos buenos resultados, puesto que simplifican los contenidos y optimizan el aprendizaje.

Muchas veces la clave del éxito no se encuentra en estudiar más, sino en buscar la actitud adecuada ante el aprendizaje, aprovechando al máximo los recursos y aplicando estrategias que faciliten un aprendizaje más metódico y personalizado.

Las claves para tener éxito en el estudio se fundamentan sobre todo en dos pilares:

1.- optimizar el tiempo o, dicho de otro modo, ser capaces de estudiar más rápido para contrarrestar la falta de tiempo por tener que compaginar los estudios con otras actividades

2.- utilizar técnicas de estudio que prioricen más la parte analítica y reflexiva que lo meramente memorístico y repetitivo.

 

Nuestro Programa de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje te ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en tus estudios

CARA B DIPTICO TECNICAS DE ESTUDIO