¡Comienza un nuevo curso escolar!

Publicado por & archivado en Actualidad.

¡Comienza un nuevo curso escolar y estamos preparados para sacarle el mayor rendimiento a las capacidades cognitivas de tus hijos/as! Un año más, queremos compartir con vosotros la ilusión, el esfuerzo y las ganas con las que damos apertura a este nuevo curso escolar. Centro de Psicología Codex cuenta con Programas de Refuerzo Educativo adaptados a… Read more »

Taller !!Objetivo Aprobar!!

Publicado por & archivado en Actualidad.

!!Aprende técnicas de estudio y mejora tus notas!! “Los últimos cursos de primaria son la base de E.S.O.” “Los Cursos de E.S.O. son la base del Bachiller” En Centro Codex consideramos fundamental el conocimiento de herramientas de estudio eficaces, siendo conscientes y conocedores de las repercusiones negativas que las tácticas erróneas producen tanto en el bienestar… Read more »

Talleres Verano en Centro Codex

Publicado por & archivado en Actualidad, Noticias.

“Tus hijos también tienen su sitio este verano en Centro Codex” “Un montón de opciones para que pasen el mejor verano” Teatro, talleres, malabaristas, magia, cocina, lengua de signos, ingles, yoga…, una gran variedad de juegos y actividades donde se divertirán, aprenderán y despertarán su imaginación. Se tocarán todos los aspectos: inglés;espacial, lingüístico, lógico- matemático,… Read more »

¿Cómo decirle a tu hijo que va a ir al psicólogo?

Publicado por & archivado en Actualidad.

Cuando los padres/madres detectan la necesidad de que su hijo/a vaya al psicólogo/a, ya han dado un paso hacia delante como encargados del bienestar de su hijo/a. Sin embargo, surge una duda inherente a toda novedad, que ha de ser clarificada para disminuir el estrés que genera el proceso terapéutico: ¿Cómo le explico a mi… Read more »

El “Blanco o Negro” No Existe

Publicado por & archivado en Actualidad.

No existe el “todo o nada”, el “blanco o negro”, el “siempre o nunca”… Albert Ellis nos introdujo en el apasionante mundo de las distorsiones cognitivas, definiéndolas como perturbaciones del pensamiento o creencias desadaptativas e irracionales que producen sufrimiento por su falta de racionalidad. Este artículo está dirigido a reflexionar sobre la que es, quizás,… Read more »

Programas para Mayores y sus cuidadores

Publicado por & archivado en Actualidad.

Hacerse mayor, envejecer, es una etapa del desarrollo natural de una persona, pero para vivir esta etapa con vitalidad es preciso que sea concebida desde una percepción positiva y una actitud que nos ayude a abrazar con optimismo la vida. Como dice Georg Christoph Lichtenberg “Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar… Read more »

¿Existe la belleza universal?

Publicado por & archivado en Actualidad.

¿Quién no ha escuchado alguna vez que la belleza depende de los ojos del que mira? Parece ser que las últimas investigaciones difieren considerablemente con esta afirmación. Los estudios acerca de la belleza corporal, empiezan a decantarse porque ésta es universal. ¿En qué se fijan los hombres? Los resultados de los experimentos indican que los… Read more »

¿Cómo elegir el regalo perfecto?

Publicado por & archivado en Actualidad.

Las Navidad está cerca, y es en este período cuando comenzamos a preguntarnos qué regalar a las personas que más queremos. Por lo general, indagamos o abordamos nuestras dudas directamente, pero, si deseamos sorprender, la situación cambia y los interrogantes se acumulan. Os proporcionamos unas cuantas claves para seleccionar un buen regalo: Unas semanas antes… Read more »

El Acoso Laboral (“Mobbing”) Indirecto

Publicado por & archivado en Actualidad.

  Frecuentemente, cuando se piensa en el acoso laboral, se lo relaciona con conductas directas que ponen en riesgo la salud física y psíquica de las víctimas (p.ej. acoso sexual por parte de un superior); si no existen signos evidentes de mobbing, los afectados/as no se sienten con derecho a denunciar. Sin embargo, existen diversas… Read more »

El mito de los afrodisíacos

Publicado por & archivado en Actualidad.

Dos de las necesidades básicas más intensas y placenteras son la comida y el sexo ¿por qué no juntar ambas necesidades? Nuestros antepasados creían que determinadas sustancias aumentaban el deseo y la capacidad sexual. Entre los supuestos afrodisíacos se encontraban: cuernos de rinoceronte, macerado de testículos de tigre, pócimas a base de sangre menstrual, orina… Read more »